Venezuela

Parlamento rechaza pretensión del Gobierno de impedir elecciones libres

Los diputados de la AN exigen que unas posibles elecciones se hagan bajo la tutela de un CNE legítimo y confiable / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN), en la sesión virtual de este martes 9 de junio, rechazó la pretensión del gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de impedir que en el país haya elecciones libres. La Alta Corte  declaró la omisión legislativa, con lo cual designará al nuevo directorio comicial.

“Pareciera que todo fue en vano, estuvo sometido a la permanente amenaza del fulano desacato y de la omisión legislativa, no se trata solo de esta sentencia, están tratando de construir un mecanismo que impida a los venezolanos elegir libremente”, enfatizó el diputado Ángel Medina, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN al analizar el dictamen emitido por el TSJ el 5 de junio.

Medina puntualizó que el instrumento electoral es para salir del desastre que vive el país. Añadió que ese es el compromiso de la oposición, de allí su llamado a seguir resistiendo para construir una Venezuela distinta.

El Comité de Postulaciones Electorales presentó un informe ante la AN, luego de la decisión de declarar ilegalmente la omisión legislativa para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Para la diputada Olivia Lozano, la única posibilidad de que en Venezuela haya elecciones libres es que se reconozca al Comité de Postulaciones Electorales. “La dictadura le da una patada a la mesa bajo el TSJ express, hay que designar un CNE como lo establece la Constitución”, indicó.

TSJ usurpador

El diputado José Prat esgrimió que el grupo “que usurpa el TSJ fue nombrado de forma ilegal y que han tenido un desempeño ilegítimo”. Recordó que es el mismo tribunal que ha realizado allanamientos ilegales a la inmunidad parlamentaria ayudando al encarcelamiento y el exilio de diputados.

“Tenemos año y medio con un proceso electoral presidencial vencido, de eso no van a decir nada, queda de nuestra parte exigir y pelear en unidad para que esas elecciones se anuncien y se den con un CNE nombrado por la AN”, agregó Prat.

Asimismo, la diputada María Mulino pidió manifestarsecon contundencia ante acciones que violan la Constitución. “Exhortamos al rechazo colectivo de decisiones ilegítimas que pretenden dejar en el poder a los usurpadores”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!