Tiempo Libre

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, perdió la batalla contra el cáncer (+Post y video)

Pau Donés, cantante español, murió a la edad de 53 años / Foto: Instagram (@jarabeoficial)

Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, murió este martes tras perder una larga batalla contra el cáncer de colon. La familia del cantante de temas como “La Flaca”, “Bonito” y “Depende” dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa. Donés tenía 53 años.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, indicaron los allegados del intérprete en la cuenta de Instagram de Jarabe de Palo (@jarabeoficial). “Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

La familia del cantante dio a conocer la noticia en redes sociales / Foto: @jarabeoficial

Actitud

Pese a que se vio bastante afectado por el cáncer desde que le fue diagnosticado en 2015, el artista siempre mostró una actitud positiva. De hecho, preparaba el lanzamiento de un nuevo álbum.

Según NTN24, Donés, nacido en Huesca -una región de Barcelona (España)-, el material discográfico se denomina “Tragas o Escupes”, el décimo cuarto en la historia de Jarabe de Palo.

La banda ibérica, una de las más famosas del planeta, se alistaba para empezar una gira con Donés en abril, pero la aparición del coronavirus evitó que eso sucediera.

A pesar de eso, Donés y su agrupación presentaron un videoclip en la plataforma YouTube, en el cual se le aprecia más delgado. La canción se denomina Eso Que Tú Me Das y se estrenó el 23 de mayo. El material cuenta con 3.696.961 reproducciones.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  deceso   jarabe-de-palo   pau-dones   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!