Locales

Rotura de tubería colapsó laguna y anegó avenida en Barcelona

La rotura de la tubería causó el desborde de la laguna y el colapso de la avenida principal de Mesones / Foto: Cortesía

La rotura de una tubería de aguas blancas causó la inundación de la prolongación de la avenida Principal de Mesones, a la altura del supermercado Hiper Líder de Barcelona, en la zona sur de la capital anzoatiguense.

Desde hace unos meses, los vecinos de las comunidades cercanas venían denunciando el bote en tres puntos de una tubería subterránea que estaba llenando la laguna ubicada frente al establecimiento. A su vez, alertaban que por la proximidad de la temporada lluviosa, y de no realizarse la reparación, se podría desbordar el agua, como finalmente ocurrió este martes al amanecer.

Betania Ceballos, habitante del sector Puente Ayala, manifestó que desde hace aproximadamente dos meses y medio, cuando se percataron de la rotura, realizaron las denuncias ante  la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) porque en sus casas el suministro hídrico  se ha visto afectado por esta situación, al extremo de que sólo llenan sus tanques aquellos que cuentan con bombas eléctricas.

Por el colapso de la laguna, el paso por la avenida se obstruyó totalmente. La entrada al  supermercado también se vio restringida, por lo que fue habilitado un portón provisional para el ingreso de vehículos y clientes mientras ceden las aguas.

Según comunicó Hidrocaribe a través de su cuenta en la red social Twitter, el servicio hídrico fue interrumpido en toda la zona sur de Barcelona para realizar las reparaciones pertinentes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  agua   hidrocaribe   servicios-publicos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!