Venezuela

Inicia proceso penal contra tres exejecutivos de DirecTV Venezuela por cese de operaciones

El fiscal general de la República hizo el anuncio a través de una rueda de prensa este miércoles / Foto: Web

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el inicio de un proceso penal contra tres exejecutivos de DirecTV Venezuela, al tener “elementos de convicción” para presumir que la junta directiva de Galaxy Entertainment y su Unidad de Administración y Operatividad concertaron el cese de las actividades en el país.

El funcionario detalló, durante una rueda de prensa, que esta unidad estaba conformada por Héctor Rivero, gerente general de DirecTV Venezuela; Rodolfo Carrano, vicepresidente de Operaciones; y Carlos Villamizar, vicepresidente de Estrategias.

Asimismo, indicó que los ciudadanos eran los responsables directos de la compañía en el país ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a la cual debieron solicitar autorización para prescindir del uso del espectro radioeléctrico.

Expuso que el cese se operaciones de DirecTV ocasionó la transgresión de derechos relacionados con la comunicación, información y educación en momentos de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Además, acusó a los exdirectivos de transgredir la obligación de los operadores de telecomunicaciones a la prestación de sus servicios en estados de excepción, como el decretado por el presidente Nicolás Maduro en marzo.

“Adicionalmente se acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos y pago de suscripciones y espacios televisivos”, agregó.

Los tres exejecutivos de DirecTV Venezuela se entregaron el pasado 5 de junio declarándose inocentes por el cese de operaciones de la misma en el país.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!