Tiempo Libre

Jornada conmemorará Día Mundial del Donante de Sangre

La donación voluntaria de sangre puede ayudar a salvar la vida de muchas personas / Foto: Referencial

A propósito del Día Mundial del Donante, se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre promovida por varias organizaciones de la zona norte de Anzoátegui.

La actividad está pautada del 8 al 13 de junio y tendrá lugar en el Banco de Sangre de la Policlínica Puerto la Cruz, ubicado en el tercer piso del recinto.

El Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, la Fundación Creando Mi Vida y el laboratorio clínico Sumdelab, extendieron la invitación a los voluntarios que deseen participar.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, para promover y concientizar sobre la importancia de esta generosa labor.

Detalles

A través de la cuenta de Instagram de la Fundación Creando Mi Vida se conocieron los requisitos para calificar a la donación voluntaria de sangre.

Las personas deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 60 kg, no estar lactando ni haber contraído enfermedades (como paludismo y dengue) en los últimos seis meses.

Además, no deberían tener tatuajes ni consumir medicamentos como plaxiv, aspirina, antibióticos y los recetados para la presión arterial.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!