Locales

Pacientes renales solicitaron apoyo ante la Defensoría del Pueblo para colocar gasolina

Pacientes piden que les asignen una estación de servicio en la zona metropolitana que priorice su atención / Foto: Archivo

Más de 150 pacientes renales que son dializados en los cuatro centros de la zona metropolitana del estado Anzoátegui: Centro Nefrológico Barcelona, Unidad de Hemodiálisis Care, Centro Nefrológico Nororiental y Unidad de Diálisis del hospital Domingo Guzmán Lander, solicitaron apoyo ante la Defensoría del Pueblo para recibir prioridad al momento de colocar gasolina.

Al menos así lo dio a conocer Elba Blanco, en representación de las personas que son atendidas tres veces en la semana, en el centro ubicado en la capital anzoatiguense.

Blanco explicó que mediante una carta dirigida al defensor Rafael Vega,  hicieron la gestión ante las autoridades competentes para que traten de que les asignen, tanto a los enfermos como al personal de salud que los atiende, una estación de servicio (E/S) donde se priorice su abastecimiento.

El escrito señala que debido al nuevo sistema de distribución, la mayoría de los pacientes deben irse de madrugada a hacer largas colas, a pesar de que tienen muchas complicaciones, no sólo renales, sino también cardíacas, cerebrales, arteriales y venosas con edemas localizados en miembros inferiores, las cuales los inhabilitan para hacer todo ese esfuerzo.

Ante estas condiciones, la carta expresa que los ciudadanos podrían presentar cuadros clínicos  agudos que pueden ser letales, por lo que no se recomienda someterlos a todas las dificultades que acarrea el proceso, puesto que no siempre tienen a alguna persona que los haga por ellos.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!