Venezuela

Sudeban autorizó el funcionamiento de Shasta en Venezuela para pagos en divisas

Sudeban comunicó que Shasta tiene como finalidad procesar pagos y emitir tarjetas / Foto: Web

El portal web de El Nacional reseñó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) autorizó la instalación y funcionamiento de Shasta App, una plataforma digital destinada a las personas que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera.

La Sudeban comunicó que Shasta tiene como finalidad fungir como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico. Es decir, los usuarios podrán efectuar transacciones según las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales con cuentas en euros, dólares americanos y bolívares.

Al registrarse en la aplicación, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR, lo que permitirá la movilización de sus fondos.

La trayectoria de este sistema que fusiona las operaciones tradicionales con los esquemas tecnológicos de avanzada, ya tiene más de un año de actividad en España y es desarrollada desde 2018 por el español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!