DEPORTES  Baloncesto

Luis Scola decidió no jugar más en Europa y analiza su retiro del baloncesto

El presidente del Olimpia Milán, Giorgio Armani, agradeció el paso del argentino por el equipo italiano, destacando que fue un gran campeón, además de los valores que le han caracterizado. (Foto: Cortesía)

Luis Scola no continuará en el Olimpia de Milán. Así lo anunció el mismo jugador argentino en un comunicado oficial conjunto con el equipo.

En la cuenta oficial de Twitter del club italiano publicaron una foto de Scola en la que le agradecen haber vestido su camiseta, y en el que se encuentra un link sobre el comunicado del capitán del seleccionado argentino de básquet.

“Después de reflexionar profundamente, tomé la primera decisión con respecto a la próxima temporada. He decidido no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni con otro equipo”. 

El pívot de 40 años había firmado por el equipo milanista en verano pasado después de completar un magnífico Mundial con Argentina.

En el anuncio dejó abierta la oportunidad de retirarse de la actividad, lo que lógicamente le pondría fin a su carrera  y al sueño de disputar sus último Juego Olímpico en Tokio, los cuales fueron postergados para el 2021.

“No he decidido si retirarme del baloncesto para siempre o seguir jugando en otra competición. Tomaré una decisión final durante las próximas semanas”. Jugar en la Liga Nacional de su país se abre como posibilidad.

El exNBA, único miembro en activo de la Generación Dorada argentina, promedió 11,2 puntos y 3,2 rebotes en 15 partidos en la Lega y 9,2 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 28 encuentros en la Euroliga.

Milán / Redacción web

 

 

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!