Coronavirus

Maduro: Se registraron 76 casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas

Maduro (centro) declaró en un acto para celebrar el tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela / Foto: Prensa Presidencial

76 casos de coronavirus se registraron en Venezuela durante las últimas 24 horas, informó el gobernante Nicolás Maduro la noche del jueves.

En cadena nacional de radio, televisión y medios electrónicos, Maduro señaló que 36 de los contagiados fueron de transmisión comunitaria y 40 importados, provenientes de Brasil y Colombia. Indicó que el número de infectados en el país se elevó de 2.738 a 2.814. De ese total, 23 fallecieron.

Maduro suministró la información en medio de un acto para conmemorar el tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, realizado en Caracas, Distrito Capital.

Casos comunitarios

Maduro precisó que de los casos comunitarios, 34 se hallaron en Zulia, uno en Bolívar y otro en Distrito Capital.

Agregó que ordenó un plan de desinfección especial en Zulia para evitar que se propague el virus que ocasiona problemas respiratorios en las personas, pues en esa entidad existe un foco en el Mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo.

“Este foco viene de Colombia, lo trajeron a través del corredor Wayuú desde Maicao”, denunció Maduro a Venezolana de Televisión (VTV).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  balance   contagios   nicolas-maduro   politica   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!