Tiempo Libre

Músicos venezolanos se unieron para concierto virtual por feriado portugués

Dos cantantes y tres músicos venezolanos participaron en "Un canto a Portugal" / Foto: Cortesía

Dos potentes voces venezolanas y un trío de músicos de primera línea se unieron para brindar un concierto virtual a la comunidad lusa-venezolana con motivo del Día de Portugal, un feriado que celebra la identidad portuguesa cada 10 de junio. 

La cantante Deborah Emperatriz y el tenor Humberto Baralt, junto al violinista Aquiles Hernández, el guitarrista Ricardo Escorcio y el cellista César Giuliani estarán en “Un canto a Portugal”, que será trasmitido vía streaming. 

La presentación musical, organizada por la Embajada portuguesa en Caracas y grabada en sus instalaciones, podrá verse el domingo 14 de junio a través de las redes sociales del Correio de Venezuela a las 7:00 pm. 

“En el día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas celebramos un pasado, vivimos un presente e idealizamos un futuro. La cultura y la memoria colectiva son los mejores eslabones entre estos momentos de nuestra vivencia histórica”, expresó el embajador del país ibérico en Venezuela, Dr. Carlos Amaro. 

Además, señaló la importancia de continuar la tradición, pese a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Temas 
 
Para esta producción los cantantes se han preparado especialmente para interpretar en portugués una docena de temas como “Não há gente como a gente”, de Jorge Ferreira; “O Vinho verde”, de Paulo Alexandre; el cante alentejano “Eu ouví o passarinho”; “Porto Sentido”, del cantautor Rui Veloso y “Canção do Mar”, de Dulce Pontes. 
 
La selección musical también contempla canciones del grupo Madredeus como “O pastor” y “A andorinha da primavera”; el popular tema de la cantante Mariza, “Oiça lá o Senhor vino” y dos canciones de Amalia Rodrigues, “Cheira a Lisboa” y “Uma casa portuguesa”, entre otras piezas, todas con arreglos de Ricardo Escorcio. 

Sobre el arreglista 

El músico anzoatiguense Ricardo Escorcio, se encargó de hacer los arreglos para los temas del repertorio de “Un canto a Portugal”. 

“El primer reto fue decidir para qué formato instrumental tenía que hacer este trabajo (…) Se eligió instrumentos de cuerdas (violín, guitarra y cello) por un tema de higiene ante las circunstancias actuales”, explicó el venezolano con ascendencia lusa. 

Escorcio expresó sentirse feliz de poder trabajar la música de sus ancestros. “Es realmente una bendición porque yo crecí con la comunidad portuguesa”, añadió. 

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!