DEPORTES  automovilismo

Truex logra su 1er triunfo del año en la NASCAR

Martin Truex Jr. celebró su reciente éxito en la serie NASCAR / Foto: Steve Helber /AP

Martin Truex Jr. recorrió tranquilamente la recta final y logró su primer triunfo de la Cup Series de la NASCAR en la temporada 2020, al imponerse la noche del miércoles bajo las luces del Martinsville Speedway.

Truex, campeón de la copa en 2017, ha sido uno de los máximos ganadores de la NASCAR en los últimos tres años. Pero en las primeras 10 carreras de la campaña, no había podido recorrer el sendero de los triunfadores para la escudería Joe Gibbs Racing.

La mala racha se cortó el 10 de junio.

Truex ganó el llamado “reloj del abuelo de Martinsville” al imponerse en una pista que mide apenas 0,526 millas (841 metros). Ganó por primera vez con el nuevo jefe de mecánicos Jason Small.

Reacciones

“Sabía que íbamos a ganar una pronto”, señaló Truex. “Ojalá que podamos meternos en una buena racha”.

Ryan Blaney, Brad Keselowski -quien ha logrado dos triunfos en la campaña- y Joey Logano hicieron el 2-3-4 para el equipo Penske.

La competición comenzó poco después de que la NASCAR prohibió el uso de la bandera confederada en sus carreras y propiedades, luego que así lo había pedido Bubba Wallace, el único piloto negro de la serie.

Martinsville coronó una racha de siete pruebas de la copa sin espectadores en los autódromos, desde que fue posible retomar la cita interrumpida por el coronavirus.

Fin de la racha

Esa racha concluye el domingo, cuando 1.000 militares de Florida, quienes representarán a la Base Aérea de Homestead y al Mando Sur en Doral, podrán asistir al graderío. Serán invitados de honor en el Homestead-Miami Speedway.

A la semana siguiente, en el Talladega Superspedway, hasta 5.000 aficionados podrán ingresar, previa revisión de salud y con mascarillas. No podrán acercarse a menos de 1,8 metros (seis pies) uno del otro ni tendrán acceso al círculo central del autódromo.

Martinsville / AP

Share This:

Comentarios

  carrera   martin-truex-jr   nascar   prueba   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!