Locales

UDO Anzoátegui recaudará libros para recuperar biblioteca central del Núcleo Sucre

La UDO Anzoátegui sufrió nuevos ataques esta semana / Foto: Rafael Salazar

La Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, realizará una jornada de recolección de libros para enviarlos a la biblioteca central del alma máter en Sucre que fue incendiada el pasado 31 de mayo.

Luis Rojas, líder del movimiento estudiantil Irreverencia UDO, indicó que a partir del lunes 15 de junio la sede de Fundaudo, ubicada en la avenida Stadium frente al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, servirá como centro de acopio. La jornada se mantendrá todos los días permitidos por la flexibilización de la cuarentena 7X7, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Manifestó que los libros universitarios que buscan recopilar son aquellos de conocimientos en ciencias básicas, sociales, administrativas, de la salud, marinas y biologías aplicadas.

El líder estudiantil expresó que los ejemplares deben estar en buen estado, sin presencia de óxidos u hongos que causan manchas amarillas y marrones en las páginas, sin perforaciones asociadas a polillas y sin mutilaciones de hojas o rayones.

Más ataques a la UDO

Alexis Quintana, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO, puntualizó que el Núcleo de Anzoátegui fue objeto de nuevos hurtos, esta semana, en las áreas de Ciencias Administrativas y oficinas del Decanato, de donde sustrajeron aires acondicionados. Refirió que, además, los delincuentes se han llevado bancos del campus y ladrillos de los paredones exteriores.

Quintana lamentó que la Casa Más Alta contabilice destrozos sin que ninguna autoridad haga nada al respecto y aseguró que en la institución ya no queda ningún aparato de valor que les permita a los profesores avanzar en los periodos académicos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   biblioteca   libros   sucre   udo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!