Locales

Aguas con limo y mal olor inundan las calles del condominio Los Vidriales

Unos vecinos han contraído dengue y paludismo en la urbanización Los Vidriales / Foto: Cortesía

Las calles de la primera etapa de la urbanización Los Vidriales de Barcelona están inundadas desde principios de junio. ¿La causa? Debido al monte y desperdicios que lo invaden, se desborda el canal que pasa por los sectores contiguos José Félix Ribas y El Esfuerzo.

La caída de las primeras lluvias agravó el problema, pues se alborotó el plaguero. El líquido limoso y maloliente corre por las vías del condominio, donde residen unos 200 grupos familiares.

El ingeniero mecánico Pedro García mencionó que unos vecinos han contraído dengue y paludismo, pues los zancudos tienen su criadero en ese cauce artificial que está lleno de monte y basura.

Mala planificación

El profesional explicó que las vías se aniegan porque las viviendas fueron construidas por debajo del nivel de la calle Principal de Los Vidriales. Por fortuna, eso no ocurre en la segunda etapa del condominio

García recordó que unos tres meses atrás, el personal de la Dirección de Servicios Públicos de Alcaldía del municipio Simón Bolívar medio limpió el canal. Los vecinos solicitaron otra jornada de mantenimiento. Los funcionarios no la han hecho porque al parecer carecen de los equipos.

Los residentes temen que se desate una epidemia en Los Vidriales.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  barcelona   contaminacion   los-vidriales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!