Locales

Aseguran que jubilados de gobernación son mal remunerados

Miembro de Fetranzoátegui señaló que pedirán ayuda al Cleanz y Defensoría del Pueblo para los jubilados / Foto: Rafael Salazar

El miembro de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Giovani Yaguaracuto, denunció que los jubilados de la gobernación del estado no están recibiendo los pagos conforme a los convenios contractuales.

Manifestó que hace 20 días sostuvieron una reunión con el secretario del gobierno regional, Roger Ayala, quien  les prometió a los más de 3 mil jubilados que les cancelarían ocho beneficios contemplados en la contratación colectiva del Ejecutivo estadal pero no han cumplido la palabra. Aseguró que sólo les han solventado lo correspondiente al bono de fin de año.

Yaguaracuto enfatizó  que los extrabajadores, en su mayoría, son personas que no cuentan con segundos ingresos, se encuentran viviendo solos, no reciben apoyo monetario de familiares y sufren enfermedades que requieren tratamientos prolongados.

El vocero hizo un llamado a diputados regionales para que aboguen por quienes, a su juicio, “fueron enviados a sus casas a pasar hambre, sin suficientes recursos financieros”.

“Con 400 mil bolívares de sueldo, ellos no pueden sobrevivir. Cada uno tiene una condición distinta y en este momento de pandemia se están debatiendo entre si completar para las medicinas o comprar la comida del día porque eso no les alcanza para cubrir lo que necesitan”, apuntó el gremialista.

El miembro de Fetranzoátegui añadió que establecerán mesas de trabajo y enviarán un documento a la Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) y Oficina Nacional de Presupuestos para “buscar las maneras de que los jubilados reciban lo justo”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!