Venezuela

Rescatan a 97 personas de una red de trata y tráfico en Delta Amacuro

Por intentar traficar personas hacia Trinidad y Tobago, fueron detenidos 9 sujetos / Foto: Cortesía

97 personas fueron rescatadas esta semana de una red de tráfico y trata de personas en Tucupita, estado Delta Amacuro, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, en su cuenta en Twitter.

Según el parlamentario, el destino de estas 97 personas (46 de ellos menores de edad) era su venta en Trinidad y Tobago, aunque desconocen los fines de explotación.

Por el hecho fueron detenidas 9 personas. Valero también informó que en otro procedimiento se logró desmantelar tres campamentos dedicados a la trata de personas y por ello fueron arrestados 39 sujetos, “que presuntamente se dedicaban a reclutar a venezolanos y negociarlos en Trinidad y Tobago”.

Trata y tráfico en aumento

Conforme aumenta la emergencia humanitaria compleja, aumenta la cantidad de venezolanos sometidos a formas de esclavitud moderna como el tráfico y la trata de personas.

Entre enero y agosto del 2019, el departamento de investigación de la Universidad Católica Andrés Bello, en Guayana, en alianza con el Instituto de Investigaciones Jurídicas en Caracas, contabilizó 25 casos de trata y tráfico de personas. Hubo 166 sobrevivientes, de los cuales 84 son menores de edad. 79 personas fueron venezolanos víctimas de tráfico en países como España, Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, China y Brasil. La mayoría tenía como fin la explotación sexual.

Las formas de captación coincidieron en un punto: una falsa oferta laboral. Además, el perfil de las víctimas era el mismo: ciudadanos con una condición económica precaria.

Ciudad Guayana / Correo del Caroní

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!