Locales

Residentes de la zona sur se las ingenian para conseguir agua limpia

Los habitantes buscan agua limpia en galpones cercanos a sus hogares / Foto: Rafael Salazar

Ante las constantes fallas en el suministro de agua y el reciente corte del servicio que realizó la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en toda la zona sur de Barcelona, a fin de  reparar una tubería, los habitantes de diversos sectores se han visto obligados a depender de tuberías cuyo líquido no es apto para su consumo.

Eliécer Estévez, residente de El Cardonal, sostuvo que la única forma de llenar bidones es en unas tomas clandestinas que se encuentran en la avenida José Antonio Anzoátegui,  pero manifestó que sólo la pueden utilizar para labores de limpieza por su turbidez.

El ciudadano afirmó que para tomar y cocinar deben comprar agua potable en comercios donde llenar cada botellón les cuesta más de Bs 50 mil.

La señora Lucía Gutiérrez, del sector  El Moriche, indicó que para conseguir agua apta para el consumo también recurren a empresas cercanas.

“Estas dos semanas de sequía hemos llenado las botellas de la nevera con el vigilante de unos galpones que siempre tienen agua limpia y les colaboramos con lo que esté a nuestro alcance, porque la que conseguimos en las tuberías de  la pasarela de Mesones y en la entrada de La Orquídea la usamos para lavar la ropa y los baños”, añadió.

Darío Cáceres, habitante de Mesones, sostuvo que cruzar la avenida para buscar el recurso hídrico representa un peligro para las familias afectadas, por lo que optan por ir en horas en que disminuye el tránsito de vehículos.

“Como ha ido aumentando la cantidad de carros en la vía es mayor el riesgo de sufrir accidentes para personas que llevan carretillas y que van con niños. Por eso muchos preferimos ir de noche”, comentó Cáceres.

Avance

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar informó que continúan los trabajos de reparación de la tubería ubicada en adyacencias del supermercado Hiper Líder y cuya rotura dejó sin servicio de agua al sur de la jurisdicción. Apuntó que se está gestionando la sustitución de más de mil metros de tubo subterráneo para restablecer el suministro lo antes posible.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!