Sucesos

Un pescador murió luego de tragar un lenguado en el barrio Santa Rosa

Emerson Idriogo Fermín pereció supuestamente por un paro respiratorio / Foto: Arturo Ramírez

El pescador Emerson José Idriogo Fermín, de 28 años de edad, falleció este jueves luego de tragar un pez lenguado en el barrio Santa Rosa de Lechería, en el municipio turístico Diego Bautista Urbaneja.

Eran como las 5:30 de la tarde cuando el trabajador artesanal, en plena faena, sacó la atarraya que había echado en el Mar Caribe.

De acuerdo con la versión de unos testigos, Idriogo se percató de que un pez lenguado se había enredado entre las piezas de la red. El veinteañero usó las manos para tratar de sacar el pez y se lo llevó a la boca con la intención de apretarlo con los dientes para facilitarse la tarea.

Al hacerlo, el lenguado se movió y entró por la tráquea y el esófago de Emerson.

El peloteo

Unos parientes llevaron al pescador a la Clínica Municipal de Lechería, de donde lo remitieron, pasadas las 7:00 de la noche, al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de Barcelona.

Según declararon la obrera de mantenimiento Zenaida Fermín y el ama de casa Amarilis Idriogo, madre y tía de Emerson, respectivamente, en el último centro asistencial no había especialista, ni oxígeno.

A las dos horas, Idriogo Fermín fue trasladado a la sala de urgencias del hospital Universitario Luis Razetti, donde lo atendió una médica apellidada López.

Ambas mujeres afirmaron que la referencia de Las Garzas indicaba que Emerson debía ser ingresado en cirugía, pero que en el Razetti no lo llevaron a tal servicio.

Zenaida y Amarilis expresaron que el joven tenía dificultad para respirar, y le pusieron oxígeno. Eran como las 11:00 pm cuando el personal médico habría apretado a Emerson, a la altura del estómago, para tratar de que expulsara el pez. Fue en vano. El pescador falleció, 43 minutos después, presuntamente por un paro respiratorio.

Suposición

Las señoras suponen que su familiar expiró por negligencia médica. Consignarán la denuncia ante el Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

Zenaida está consternada por el deceso de su primogénito y único varón. Él residía junto con ella y sus cuatro hermanas en la barriada Fernández Padilla.

Los restos de Emerson Idriogo fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III, para que le hicieran la autopsia.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!