Venezuela

Ejecutivo de Guaidó sostiene que arresto de empresario Alex Saab es un golpe a Maduro

Borgues afirma que la investigación iniciada en la Asamblea Nacional rindió frutos con la captura de Saab / Foto: Internet

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó sostuvo que tras la captura del empresario colombiano Alex Saab, vinculado a negocios de importación de los alimentos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, “la justicia internacional demuestra que no hay intocables”.

“No es casualidad el anuncio de la captura de Alex Saab, es evidente que la investigación que se llevó desde la Asamblea Nacional. Sabemos además los claros nexos que tenía con Nicolás Maduro. Esto además demuestra que no hay intocables y lo importante de las garantías que hemos ofrecido como Gobierno Encargado a personas como Christopher Figuera”, señaló.

El también designado presidente (e) hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para lograr la liberación del país y el restablecimiento de la democracia.

“Nos toca revelarnos ante la injusticia, no solamente ser mayoría sino demostrarlo y ejercerlo con fuerza. A la dictadura les va a ir mucho peor que en 2018, si todavía queda gente cociente, Fuerzas Armadas, que cada día son atropellados por el G2 cubano, o en el entorno de la dictadura, sepan que la única alternativa es lograr una transición que ofrezca garantías a todos para estabilizar definitivamente a Venezuela”.

Guaidó manifestó que “ahora debemos pasar a la ofensiva política, social de exigir y reclamar. Con estas acciones la dictadura da pie al fortalecimiento y la unión de todos los factores de la democracia y a retomar la presión”.

dsadasdas

El Comisionado del Ejecutivo de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores Julio Borges, se pronunció este sábado sobre la detención del empresario colombiano Álex Saab.

“El capo colombiano Alex Saab es el principal testaferro de la dictadura; maneja negocios opacos de PDVSA, oro, alimentos, alianza con Irán, relación con carteles y protege el dinero mal habido de Maduro y Cilia Flores”, sentenció Borges a través de su cuenta oficial en Twitter.

Borges agregó que “Saab no conforme con esto orquestó la la llamada Operación Alacrán para asaltar la Asamblea Nacional y tener una directiva corrupto a su servicio. Sobornó diputados para intentar limpiar en el exterior sus negocios sucios”., escribió en su Twitter.

Asimismo, indicó que: “desde 2017, como presidente del Parlamento, pusimos el foco en Alex Saab y, junto con el diputado Carlos Paparoni, facilitamos documentos y pruebas que demostraban la corrupción de este testaferro colombiano y socios del régimen”.

De igual forma, el jefe de la diplomacia del Gobierno de Guaidó aseveró que “su captura es un duro golpe a la estructura del régimen, demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición”.

Caracas / Redacción Web / CCN

Share This:

Comentarios

  alex-saab   arresto   maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!