Coronavirus

El Barcelona regresó encendido a la Liga tras golear 4-0 al Mallorca

El parón por la pandemia de COVID-19 no afectó al Barcelona que se afianza en el liderato de la Liga / Foto: AFP

El largo parón de tres meses por la pandemia no ha afectado al Barcelona, que regresó este sábado a La Liga goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título.

“Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro”, dijo el técnico del Barcelona, Quique Setién, tras el partido, precisando que “había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca”.

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba (2), después el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido, interrumpido por un espontáneo.

Pese a tratarse de un encuentro a puerta cerrada y entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia, un hombre con una camiseta de Argentina logró saltar al campo para intentar hacerse un selfi con Jordi Alba antes de ser retirado del campo.

El Barcelona salió muy intenso, presionando arriba para recuperar pronto el esférico en campo contrario, consiguiendo rápidamente el premio del gol de Vidal.

El tanto desorientó a los locales, que sufrían para sacudirse el acoso de los azulgranas, liderados por un Leo Messi, que buscaba la asociación con Jordi Alba y con sus compañeros de delantera.

Brathwaite se estrena

El argentino fue el faro al que buscaban todos sus compañeros en las cercanías del área rival.

El Mallorca, necesitado de puntos para intentar salir de la zona de descenso, intentó poco a poco estirarse, pese al aluvión azulgrana, apoyado en el trabajo de Take Kubo.

El internacional japonés, que puso a prueba al meta Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado (22), fue el catalizador del juego de los locales, que intentaban no encerrarse atrás.

Pero, cuando mejor estaba el Mallorca, Braithwaite cazó un balón en el punto de penal para fusilar al meta Manolo Reina (37) ampliando la renta visitante y marcando su primer gol con la camiseta azulgrana, tras su fichaje en febrero procedente del Leganés.

El descanso sirvió para reactivar al Mallorca, aunque el Barça mantuvo el control del encuentro, animando a setién a dar entrada a Luis Suárez.

El uruguayo volvió cinco meses después tras una operación de rodilla ocupando el lugar de Antoine Griezmann (57).

“Ha estado a un nivel altísimo, ha tenido cuatro o cinco acciones de altísimo nivel, es un jugador importantísimo para nosotros”, dijo Setién tras el partido sobre el charrúa.

Desde que Suárez pisó el césped, Messi no dudó en buscar a su par uruguayo para tratar de hacer el tercero, pero sería Jordi Alba el autor del tercer tanto azulgrana.

El lateral aprovechó un balón bombeado de Messi para marcharse y hacer el 3-0 (79), antes de que el asistente se convirtiera en goleador en el cuarto.

Messi suma y sigue

Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

De paso, el argentino se afianza como máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, seis más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ como máximo artillero del campeonato, que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

La victoria hace un poco más líder al Barcelona, que aventaja ahora en cinco puntos al Real Madrid, segundo clasificado, que el domingo recibirá al Eibar con la necesidad de victoria para seguir de cerca a los azulgranas.

Mientras por arriba la lucha por el título parece cada vez más cosa de Barça y Real Madrid, por abajo la lucha por evitar el descenso se recrudece.

Este sábado, el colista Espanyol ganó 2-0 al Alavés, para empatar a puntos con el penúltimo, el Leganés, que perdió 2-1 con el Valladolid, mientras el Celta sigue peligrosamente cerca del abismo tras perder en el descuento 1-0 con el Villarreal.

AFP / Madrid

Share This:

Comentarios

  barcelonafc   liga-espana   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!