Venezuela

Tras juramentación del CNE Guaidó indicó que “Es momento de movilizar”

Guaidó indicó que el movimiento de Maduro es un error que deben materializar / Foto: Cortesía

La tarde de este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó anunció que aumentarán las acciones internacionales tras lo que condiseró la ilegal designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

“La dictadura de Nicolás Maduro cometió un delito con un supuesto exhorto de 72 horas en formato de sentencia, pero no solamente están cometiendo un claro delito, sino que cometieron un grave error político, un error que no tengo duda que los llevará al fin, en este momento que atraviesa Venezuela”, aseveró Guaidó durante una conferencia de prensa.

El parlamentario aclaró que: “es la dictadura quien le pone una vez más una barrera a la solución de la crisis en Venezuela”.

“Nuestra posición es muy clara, no nos prestamos para participar en ninguna farsa, desconocemos cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura. Quien tiene estas competencias es la Asamblea Nacional, el Comité de Postulaciones, el cuál debe presentar los nombres y recibir las postulaciones, para poder avanzar. La actual Asamblea Nacional tiene sus competencias muy claras, y las tendrá hasta que los venezolanos puedan elegir libremente”, sentenció.

Durante su intervención, Guaidó anunció que “el Cómite de Postulaciones continúa su funcionamiento y sus acciones para tener una apertura, una opción de construir un CNE que ofrezca el derecho a elegir, que no haya usurpación de funciones en el Ejecutivo Nacional, el respeto a los partidos, que no haya presos políticos, entre otras medidas”.

No obstante, advirtió que estas acciones del régimen tendrán consecuencias.

“Hoy la dictadura es la que decide el terreno de la lucha, ellos están cerrando en este momento la opción muy clara que teníamos de dirimir este conflicto con una elección presidencial y parlamentaria. Es momento de movilizar e ir a acciones internacionales de mayor contundencia”.

“No les puedo prometer una fecha, pero lo que si les puedo decir es que estamos en el lumbral del fin de la dictadura. Este nuevo delito que comete la dictadura es un error muy grave y nos pone a nosotros en posición de lograr materializar”, sentenció.

Caracas / Redacción Web / CCN

Share This:

Comentarios

  cne   guaido   maduro   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!