Coronavirus

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela ascendió a 25 este domingo

Rodríguez indicó que en Venezuela se han realizado 1 millón 78 mil 092 tests, lo que equivale a 35 mil 936 pruebas por millón de habitantes. / Foto: Cortesía

Durante un mensaje transmitido la noche de este domingo en el canal del estado Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez anunció la detección de 74 casos positivos de COVID-19 y el fallecimiento de un paciente de 73 años.

Con el anuncio de Rodríguez, la cifra de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus se elevó a 2.978 y el número de fallecidos a 25.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: Cuatro por transmisión comunitaria y 70 importados (50 de Colombia, nueve de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales.

“2.864 de los casos de COVID-19 que registra Venezuela son importados, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile. Estos países suman el 97% de todas las muertes en Suramérica”, sostuvo el funcionario.

La persona fallecida, indicó Rodríguez, corresponde a una paciente de 73 años habitante del estado Falcon.

“Actualmente tenemos 1784 pacientes sin síntomas, 325 con insuficiencia respiratoria leve, cinco con insuficiencia respiratoria moderada y cuatro pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda”, acotó.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!