Coronavirus

En El Samán y Barrio Razetti están sin agua desde hace más de siete días

Debido a la falta de suministro de agua por las tuberías, los vecinos se ven en la obligación de caminar largos trayectos para buscarla / Foto: Arturo Ramírez

Además de soportar la presión que significa la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del COVID-19, los vecinos del sector El Samán y Barrio Razetti, ubicados en los límites entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, han tenido que soportar más de siete días sin el suministro de agua potable.

Carmen Ortiz, quien reside en el primero de los sectores mencionados, explicó que desde que se rompió una tubería en la entrada Principal de Colinas de El Samán empezaron a padecer por la falta del vital líquido. 

“Desde que se rompió el tubo nosotros nos hemos visto en la obligación  de agarrar los tobos y caminar hasta el sitio de la avería para recoger agua e ir llenando cuanto envase tengamos en casa, pues en mi caso no poseo dinero para pagarle a  un camión cisterna, el cual ahora lo quieren cobrar en dólares”, aseveró la vecina.

Ortiz señaló que son más de 200 las familias afectadas por esta situación. Hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que reparen el ducto dañado, pues de lo contrario saldrán a la calle a protestar.

“Si no arreglan eso, no nos va a importar coronavirus ni nada y saldremos  a trancar la vía para que nos presten atención.  Esperemos no tener que llegar a tales extremos, pero estamos cansados”, señaló.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!