Venezuela

Vecchio “agradeció” a Arreaza por demostrar vínculo entre gobierno y Saab

El diplomático del gobierno interino emitió sus comentarios sobre el caso Saab por RRSS / Foto: Web

El embajador de la presidencia interina ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó la vinculación del colombiano Alex Saab con Nicolás Maduro, tras divulgarse un comunicado de respaldo del gobierno chavista al empresario.

“Señor Jorge Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado”, escribió Vecchio a través de su cuenta de Twitter.

El empresario natal de Colombia, Alex Saab, fue capturado el viernes en Cabo Verde, cuando la avioneta en la que viajaba se disponía a recargar combustible para continuar su trayectoria hacia Irán.

Sobre el amparo que le daba el gobierno a Saab, Vecchio indicó que “al decir que es agente del ‘gobierno’ con inmunidad diplomática, ¿Cómo puedes explicar, que un agente del ‘gobierno’ pueda contratar con el estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es ¿con mi corrupto no se metan?”.

“Esto demuestra que ustedes estuvieron detrás de la operación Alacrán y compraron a Parra y compañía para asaltar el Parlamento. Ustedes son una mafia no madura, sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy ustedes representan”, agregó.

Por último, el embajador se refirió a la naturalización que le otorgó el Ejecutivo a Saab. “Esa nacionalidad chimba a Saab humilla la venezolanidad. Humilla a Bolívar. Humilla a nuestro gentilicio. El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición”, concluyó.

Caracas / Redacción Web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!