Venezuela

Jiménez considera que institución del voto está bastante lesionada

Jiménez renunciaría a su cargo si sus esfuerzos dentro del CNE fueran inútiles / Foto: Sumarium

Rafael Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el lunes al Circuito Onda que trabajará dentro de la Junta Directiva del órgano para “garantizar la integridad, pureza y transparencia del sufragio”.

“El tema de la confianza no está en el CNE, ni siquiera en la presencia mía ahí. El tema de la confianza está en la condiciones electorales que sean pactadas, acordadas y anunciadas al país», señaló Jiménez en entrevista concedida a Shirley Varnagy, conductora del espacio Shirley Radio.

Voto lesionado

A su juicio, “la institución del voto está muy lesionada” y por eso debe estar enfocado en los avances alcanzados “para lograr comicios transparentes”.

“Si yo viera que un momento determinado mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar (…) Voy en sacrificio de mi tranquilidad porque creo en la vía electoral”.

Explicó que hay un compromiso de “equilibrar toda la estructura del CNE dándole a la oposición acceso a unos sitios que hasta ahora le habían sido negados”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cne   poder-electoral   rafael-simon-jimenez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!