Coronavirus

Venezuela sobrepasó este lunes la cifra de 3.000 casos positivos de COVID-19

Rodríguez instó a la población a respetar las medidas de seguridad durante la flexibilización de la cuarentena / Foto: Cortesía

En un mensaje difundido la noche de este lunes, la vicepresidenta del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, informó la detección de 84 nuevos casos positivos de COVID-19 para un total nacional de 3.062 y un nuevo fallecido con lo que la cifra asciende a 26.

Rodríguez indicó que de los 84 casos, 20 corresponden a los catalogados como de transmisión comunitaria: 14 son del foco del Mercado Las Pulgas, 2 de Aragua, 1 de Trujillo, 1 de Miranda, 1 en Distrito Capital y uno en el estado Bolívar.

La funcionaria sostuvo que el nuevo fallecido es un ciudadano de 57 años y este se suma al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo. El fallecimiento sería el octavo deceso del referido brote que según Rodríguez, es el más grande del país.

“Es muy importante que se respeten los protocolos de seguridad. Atención gimnasios, cada persona al usar las máquinas deben ser desinfectadas. Siempre debemos usar la mascarilla al salir de casa” dijo Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que a la fecha se han realizado 1.081.542 pruebas de despistaje de coronavirus en el país.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!