Venezuela

AD expulsa Bernabé Gutiérrez y lo acusa de conspirar con Maduro

AD dijo que Bernabé Gutiérrez conspiró con Nicolás Maduro / Foto: Internet

La dirección nacional de Acción Democrática, aprobó por unanimidad expulsar al dirigente Bernabé Gutiérrez. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó, el lunes 15 de junio, entregar las siglas y los símbolos del partido a Gutiérrez.

En la decisión, asumida este martes 16 de junio, las autoridades de la tolda blanca que fueron despojadas, indican que Gutiérrez queda desprovisto de cualquier facultad y cualidad partidista por haber incurrido en violación de sus deberes como militante del partido en lo que se refiere a su conducta pública y privada y a los sanos principios de honestidad moral y política que sostienen al partido”.

Asimismo, AD coloca en el cargo de secretario nacional de organización que ostentaba Bernabé Gutiérrez al diputado Carlos Prosperi. Mientras tanto, TSJ entregó el partido al dirigente y exgobernador de Amazonas.

Según la decisión de la tolda blanca debe denunciarse a Bernabé Gutiérrez de fraguar “un acto conspirativo” con el gobierno de Nicolás Maduro para tomar por asalto el nombre, los emblemas y los signos de AD. La tolda blanca, ahora cercada por el TSJ, ratificó al resto de las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!