Locales

Cámara de Comercio de Barcelona propone entrega de créditos para rescatar al sector

El gremio comercial de Barcelona asegura que los comercios cumplen con todas las normas durante la flexibilización / Foto: Rafael Salazar

Este 15 de junio, el gobierno nacional permitió la reactivación de 15 sectores no prioritarios, como parte de la fase de flexibilización de la cuarentena que establece siete días de actividades comerciales por franjas horarias e igual número de cuarentena radical, y según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, hacen falta  planes concretos que incentiven y repongan los meses de cierre por la pandemia.

Aseguró que los agremiados han estado haciendo su mayor esfuerzo para mantener sus negocios en pie, reponer mercancías y pagar a sus empleados, pese a los días de inoperatividad y horarios reducidos. Sin embargo considera necesario que el gobierno y la banca otorguen créditos para sobrellevar el declive financiero que se agudizó tras la llegada del Covid-19.

“Aplaudimos la iniciativa de volver a abrir los comercios no esenciales porque ya lo veníamos solicitando mediante escritos y todos estamos cumpliendo al pie de la letra las indicaciones. Guardamos las normas de higiene establecidas para recibir a los clientes y así prevenir contagios, pero lo que realmente necesitamos es un plan crediticio que apoye al sector privado que se ha mantenido respetando la cuarentena, pero que aun así debe cancelar deudas por servicios e impuestos municipales que nunca se exoneraron”, argumentó Raad.

El gremialista aseguró que se requiere una reunión urgente entre las autoridades gubernamentales y los comerciantes. a fin de conocer de cerca las necesidades reales y que se puedan generar nuevas mesas de trabajo que hagan resurgir al sector.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte y es preciso que el gobierno nacional cree este tipo de incentivos. Estamos dispuestos a iniciar diálogos y negociaciones que al fin y al cabo buscan beneficiar a la población”, recalcó el presidente de la Cámara.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   comercios   creditos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!