Locales

Numerosos clientes acudieron a agencias bancarias este martes

Desde muy temprano se formaron las colas en las afueras de las entidades financieras / Foto: Arturo Ramírez

Este segundo día de funcionamiento de las entidades bancarias, como parte de la flexibilización de la cuarentena 7X7, también se registraron filas de más de 50 personas en varias instituciones financieras ubicadas en Barcelona.

En las agencias Mercantil de la plaza Miranda, Banco Bicentenario del Pueblo y 100% Banco, estos últimos situados en la avenida Country Club, las colas para entrar a taquilla se formaron desde muy temprano.

Las aglomeraciones en las puertas de las agencias, los gritos y alborotos para espantar a los “coleados” no se hicieron esperar.

Quejas

Carmen Ruiz, usuaria del Mercantil, reprochó que los cajeros electrónicos de la sucursal que funciona frente a la Plaza Miranda no estuvieran operando como en otras entidades bancarias,  por lo que sólo pudo disponer de los bolívares en efectivo que entregaban por taquilla.

“Ya que el cronograma bancario establece que cada terminal de cédula tiene un solo día para acudir a su agencia deberían habilitarlas al 100%, porque lo que sacamos hoy no nos va a rendir para los siguientes días. Además están funcionando una semana sí y otra no”, enfatizó.

Según el señor Apolonio Gutiérrez, cliente del Banco Bicentenario, debería existir mayor control en las filas para que se cumpla con el distanciamiento y demás normas de prevención del Covid-19.

“Esto es la cola de los amuñuñados. Hay uno que otro que se mantiene alejado, pero cuando la cola avanza todos quedamos pegados, a menos de un metro de distancia”, manifestó Gutiérrez.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  bancos   cuarentena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!