Coronavirus

Total de casos positivos por COVID-19 ascendió a 3.150 y Maduro no descarta radicalizar la cuarentena

Maduro sostuvo que pese a los controles "no hay que cantar victoria". / Foto: Prensa Miraflores

Durante un mensaje emitido la noche de este martes, Nicolás Maduro anunció 84 nuevos casos de COVID-19 para elevar el total nacional a 3.150 y un nuevo fallecido para llegar a 27.

Del total de casos, sostuvo Maduro, 41 pertenecen al foco de contagio detectado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo con lo que según el jefe del Ejecutivo del Psuv suman más de 270 casos positivos de coronavirus en el referido lugar.

“El 80% de los casos de Venezuela son importados. Venezuela es el único país que está recibiendo miles de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile”, dijo Maduro.

Maduro informó que en relación al nuevo deceso, se trata de un hombre tenía 80 años, residente de la parroquia Caricuao en Caracas, jubilado y tenía antecedentes de obstrucción pulmonar crónica, lo cual complicó su situación.

El dirigente refirió además que no descarta tomar medidas drásticas de radicalización de la cuarentena si se llegase a detectar un rebrote en cualquier municipio del país.

“Aquí nadie puede cantar victoria, que tengamos un altísimo nivel de control no quiere decir que podemos bajar la guardia. Si fuese necesario en algún momento por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio o estado, tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar”, dijo.

Barcelona / Redaccion Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!