Mundo

EE.UU. multó a aerolínea panameña Copa por volar a Venezuela

Trump prohibió el servicio de Copa entre Estados Unidos y Venezuela / Foto:

El Departamento de Transporte multó a la aerolínea panameña Copa Airlines con 450.000 dólares por operar vuelos entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela después de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió el servicio entre ambos países, informó este miércoles la dependencia.

La mitad de la penalización civil será cancelada si Copa paga 225.000 dólares y evita violar la prohibición durante un año.

En las semanas posteriores a que la prohibición entrara en vigor en mayo de 2019, Copa transportó más de 15.000 pasajeros entre los dos países, valiéndose de algunas escalas, indicó el departamento.

Copa dijo que las violaciones no fueron intencionales, e hizo notar que la orden del Departamento de Transporte no mencionaba que Copa fuese una aerolínea que prestase servicio en Venezuela.

En una orden de consentimiento, la línea aérea indicó que comprende la gravedad del asunto y que ha tomado medidas para evitar violaciones futuras.

El gobierno de Trump prohibió los puentes aéreos con Venezuela por cuestiones de seguridad debido a la crisis política en el país sudamericano. Muchas aerolíneas ya han dejado de volar allí debido a preocupaciones por la seguridad de sus tripulaciones.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!