Mundo

Wall Street oscila al mediodía, ascenso va perdiendo impulso

Wall Street cerró a la alza el miércoles en medio de la pandemia / AP

Los precios de las acciones oscilaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al perder impulso el marcado ascenso de días recientes.

El índice S&P 500 estaba esencialmente sin variar al mediodía tras oscilar entre una ganancia de 0,4% y una pérdida de 0,5%.

En los mercados extranjeros hubo alzas modestas mientras los bonos del tesoro estadounidense se mantenían prácticamente sin variar.

El promedio industrial Dow Jones perdía 21 unidades (0,1%) para ubicarse en 26.268, mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 0,5% y el Russell 2000 de empresas pequeñas cedía 0,9%.

Factor

Si el S&P 500 cierra en alza, será su cuarta jornada consecutiva en positivo. El índice está ahora a 8% de llegar a su récord de febrero después der haber perdido 34%, en medio de reportes de que la economía podrá salir de su actual recesión relativamente en poco tiempo. Varios negocios en todo Estados Unidos están reabriendo y en días recientes han salido reportes positivos sobre el mercado laboral y las ventas minoristas.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense bajaba de 0,75% a 0,74%.

En Europa, el índice alemán DAX avanzaba 0,5%, el francés CAC 40 subía 0,9% y el británico FTSE 100 añadía 0,2%.

En Asia, el índice coreano Kospi subía 0,1%, el Hang Seng de Hong Kong aumentaba 0,6% y el japonés Nikkei 225 cedía 0,6%.

El crudo estadounidense bajaba 1% a 38 dólares el barril mientras la mezcla Brent, usada como estándar internacional, bajaba 0,7% a 40,66 dólares por barril.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  bolsa-de-valores   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!