Locales

Banco Bicentenario de Puerto La Cruz registró colas con aglomeraciones este jueves

Más de cuatro horas en colas tardaban clientes del Banco Bicentenario / Foto: Elisa Gómez

Pese a la medida de distanciamiento social   exigida para evitar el contagio por Covid-19, en el Banco Bicentenario, situado a la altura del elevado  de la avenida Municipal de Puerto La Cruz,  este jueves  se formaron  aglomeraciones  en  las largas colas de clientes que acudieron masivamente para tratar de sacar dinero en efectivo.

La apertura de sólo una de las dos agencias que se encuentran en esa  vía y el supuesto retraso en el proceso contribuyeron con la gran concentración de personas .

La septuagenaria Nelly Carvajal esperaba desde las 8:30  de la mañana  y cuatro horas después, cuando faltaban 30 minutos para que culminará la jornada laboral de las entidades financieras,  todavía tenía a más de 50 personas por delante.

“Empezaron a trabajar tarde,  a las 9:20 am y sólo pasan de cinco  en cinco personas de la cola y todos los conocidos de los trabajadores que llegan son los primeros”,  comentó. 

Según usuarios,  en esta oficina apenas  entregaban 50 mil bolívares en efectivo a los pensionados que ya habían retirado en los últimos días y a la comunidad en general; mientras que aquellos adultos mayores que tenían  su pensión acumulada recibían Bs 100 mil. La mayoría coincidió en que la cantidad les alcanzaría únicamente para pagar pasaje.

Quejas

 Petra Lezama,  quien también goza del beneficio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se quejó porque en el Banco Bicentenario supuestamente tienen como cuatro años sin entregar tarjetas de débito  para hacer uso del dinero abonado.

“Con esta cuarentena se acumularon los depósitos y uno sin poder pagar por punto de venta. Vine a ver cuánto me daban en efectivo,  para ver cuánto me puede alcanzar”, expresó.

Elisa Gómez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!