Venezuela

Bernabé Gutiérrez rechaza acusaciones de traición y asegura que llamará a votar por AD

Bernabé Gutiérrez , quien ahora controla AD por decisión del TSJ, dijo que su intención es salvar al partido / Foto: Cortesía

El dirigente Bernabé Gutiérrez, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó el control de Acción Democrática (AD), rechazó las acusaciones de traición hechas en su contra por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Me llaman traidor, pero, ¿cuántas veces Henry Ramos Allup no ha acudido al TSJ que ahora llama el bufete de Chávez y Maduro? Él ha ido en más de cinco oportunidades. A mí las ofensas me tienen sin cuidado. En Venezuela todo el mundo conoce la lengua de Henry Ramos Allup, que cuando la suelta es para difamar. Yo soy el mismo Bernabé que trabaja por AD y hablaré con mis compañeros de partido para hacer campaña con la tarjeta blanca”, aseveró el también exgobernador de Amazonas en un programa radial en el Circuito Onda.

Gutiérrez refirió, este jueves 18 de junio, que no puede calificarse de traidor a quien defiende el llamado al voto. Acotó que no buscaba que la Sala Constitucional interviniera a la tolda blanca.

“Hubo una reunión interna y se acordó por unanimidad que AD participaría en las parlamentarias. Vino lo de la pandemia y luego se comenzaron a mover para que no se votara. Viendo esa situación, yo acudo al TSJ para que se resuelva esto, porque se estaba corriendo el riesgo de que Ramos Allup se abstuviera de participar en estas elecciones y AD quedara eliminada como partido”, argumentó.

El dirigente añadió que no se trata de quienes quieran respaldarlo. “Es un problema de que AD tiene que resguardar su tarjeta”, subrayó.

 Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!