Coronavirus

Casos diarios caen en Beijing

Beijing reportó 21 casos de coronavirus el jueves, frente a 31 el miércoles / Foto: Internet

La capital de China informó el jueves de una disminución en los casos recientemente confirmados de coronavirus, y un experto en salud pública indicó que un brote reciente en la ciudad estaba bajo control y que la cantidad de casos nuevos debería disminuir en los próximos días.

Las autoridades registraron 158 contagiados en Beijing la semana pasada. La mayoría, si no todos, se han relacionado con el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad, donde trabajan miles de personas.

Wu Zunyou, del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, manifestó que tales brotes son inevitables, pero que este fue mayor de lo esperado porque ocurrió en un mercado importante.

Sin embargo, la ciudad continuó presionando medidas más estrictas para contener el brote.

Cualquiera que haya estado cerca del centro de ventas desde el 30 de mayo, junto con sus contactos cercanos, será puesto en cuarentena en su casa durante 14 días y sometido a pruebas al menos dos veces, señalí el funcionario del gobierno de la ciudad, Zhang Ge.

La entidad ha cerrado sus fronteras a todos los casos confirmados, sospechosos, pacientes con fiebre y contactos cercanos desde el extranjero y otras provincias, añadió Zhang. 

China ya ha impedido que la mayoría de los extranjeros ingresen al país e incluso los diplomáticos que llegan desde fuera deben tener al menos dos semanas de aislamiento en casa.

Todos los lugares públicos interiores, incluidas las casas club y las salas de fiestas en los complejos de apartamentos, permanecerán cerrados, agregó. Las oficinas, restaurantes y hoteles en áreas de alto riesgo se cerrarán, mientras que los vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad ya se han reducido a la mitad.

Las autoridades destacaron que el servicio de autobuses entre Beijing y otras provincias se suspendería a partir del viernes para tratar de evitar la propagación del virus.

Beijing reportó 21 casos el jueves, frente a 31 el miércoles.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a China a revelar todo lo que sabe sobre el brote de coronavirus que se cree que se originó en el país. 

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!