Coronavirus

Científico de la OMS espera que finalice la vacuna el próximo año

Swaminathan dijo que la OMS recomienda primero inmunizar a las personas en riesgo / Foto: Internet

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que la agencia espera que haya alrededor de 2 mil millones de dosis de una vacuna contra Covid-19 para fines del próximo año que se reservaría para “poblaciones prioritarias”.

El Dr. Soumya Swaminathan manifestó en una conferencia de prensa: “Es un gran caso porque no tenemos ninguna fórmula probada”.

Indicó que debido a los numerosos candidatos a vacunas que se están experimentando actualmente, la OMS esperaba que al menos algunos pudieran estar listos para usarse el próximo año.

Según él, la OMS recomienda primero inmunizar a las personas en riesgo, incluidos los ancianos y aquellos con afecciones subyacentes como diabetes o enfermedades respiratorias, así como a los trabajadores clave.

Pero señaló que todavía no había una estrategia con respecto a una posible distribución global de las vacunas contra el virus. “La OMS propondrá estas soluciones”, expresó. “Los países deben ponerse de acuerdo y llegar a un consenso. Esa es la única forma en que esto puede funcionar “.

Numerosos países desarrollados, incluidos Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos, Alemania y los Estados Unidos, ya han alcanzado acuerdos con productos farmacéuticos con el objetivo de asegurar primero el suministro para sus ciudadanos.

La OMS y sus socios han pedido a los fabricantes de medicamentos que suspendan sus derechos de patente sobre cualquier fórmula efectiva.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!