DEPORTES  Béisbol

Criollos saltan al terreno en el béisbol japonés

José Celestino López comandará a la legión criolla en Japón / Foto: Cortesía

Mientras el béisbol de las Grandes Ligas se debate entre comenzar o no la temporada 2020 a mediados de julio, en el Lejano Oriente ya varias competiciones han dado sus primeros pasos para retornar a la actividad.

Después de que Corea del Sur y Taiwán dieran rienda suelta a su campaña, es el turno de la pelota japonesa, que arrancará este viernes 19 de julio.

La Nippon Professional Baseball League (NPB) de Japón, considerada por muchos especialistas como la que posee mejor cartel después de la MLB, hará sonar la voz de ‘‘Playball’’, con varios venezolanos presentes.

José Celestino López comandará el contingente criollo en la tierra del sol naciente, pues disputará su octava temporada en la NPB, la sexta con Estrellas de DeNA.

El oriundo de Barcelona arribó a la pelota nipona en 2013 con Gigantes de Yomiuri, y desde entonces se ha establecido como un referente al cosechar varias marcas personales.

En la anterior zafra, López se hizo con el Guante de Oro, distinción que ha conseguido en cinco oportunidades (2013, 2016, 2017, 2018, 2019).

El inicialista también logró ser el líder en indiscutibles e impulsadas durante la campaña 2017. Además, ese mismo año, integró el Equipo Ideal del certamen.

Pese a tener 36 años de edad, se perfila como uno de los bates más sólidos que tendrá su escuadra, puesto que en la pretemporada disparó tres cuadrangulares, impulsó cuatro carreras y promedió .282 con el madero.

El oriental estará acompañado por ocho criollos más, algunos provenientes de las Grandes Ligas. Gerardo Parra, campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington, será uno de ellos, luego de firmar un contrato con Gigantes de Yomiuri. Parra deja a cuestas casi 1500 partidos en la Gran
Carpa y se prepara para su primera expedición en territorio asiático. En la pretemporada bateó para .214, aunque en su último juego antes del estreno se fue de 4-1, con doblete y carrera anotada.

Al igual que el actual poseedor del anillo de campeón en las Mayores, Alcides Escobar es otro de los debutantes en el diamante nipón.

El campocorto se uniformará con las Golondrinas de Yakult tras 11 cursos ininterrumpidos en MLB, con un título de campeón conquistado en 2015, cuando defendía los colores de Reales de Kansas City.

Escobar compartirá vestuario con el lanzador Albert Suárez. En tanto, Robert, su hermano estará con Tigres de Hashin.

El derecho cumplirá su quinta zafra en Japón, las primeras cuatro lo hizo Halcones de Fukuoka, escuadra que se consagró monarca de la liga en 2017 y 2018.

Edwin Escobar, Ernesto Mejía, José Pirela y el mánager Álex Ramírez completan la representación nacional en el torneo.

Sistema de competencia
El público tendrá que esperar para ingresar a los siempre ruidosos estadios de Japón.
No se podrán jugar más de 10 episodios para proteger la salud de los jugadores y se aumentará el róster a 31 peloteros por equipos para soportar la carga física que supondrán los 120 choques de temporada regular, tampoco o habrá Juego de Estrellas y en noviembre se llevará a cabo la Serie Final.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  japon   jose-celestino-lopez   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!