Locales

Dirigentes de AD: Gobierno quiere construir una oposición complaciente

Malavé se reunió con militantes de AD en Barcelona / Foto: Cortesía

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, mostró su total rechazo  al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) de nombrar a Bernabé Gutiérrez como nuevo presidente de la mesa directiva de la tolda blanca a nivel nacional.

“Una decisión de un TSJ apéndice del régimen, que judicializa la acción política y la discrepancia al régimen, no merece el respeto de nadie. Desde Barcelona rechazamos tal acción más que judicial, politiquera, que intenta construir un fraude que legitime al régimen”.

El dirigente   hizo énfasis en que el exsecretario de organización del partido, Bernabé Gutiérrez, traicionó a la institución partidista cuando aceptó “negociar” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Casi la totalidad de la estructura en el país se mantiene firme en el partido legítimo con sus verdaderas autoridades. AD sigue funcionando con normalidad y ya se oficializó un nuevo secretario de organización nacional, el diputado Carlos Prosperi”, acotó.

El también miembro de la directiva regional del partido aseguró que esta sentencia sólo ayuda al Gobierno a construir una oposición complaciente de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

Estas declaraciones las ofreció Malavé luego de participar en una asamblea con militantes de AD en el sector 29 de Marzo de Barcelona.

Más rechazo
Sergio Padrón, miembro de la dirección regional de la tolda blanca, también mostró su rechazo a esta última sentencia del Poder Judicial.

Coincidió con Malavé en que el gobierno de   Maduro quiere ir a un proceso electoral “con partidos opositores eliminados o entregados a sus aliados como han hecho con AD y PJ, y que pasará seguro con Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Quieren ir sin garantías y eso no lo podemos aceptar.

uestra intención era participar en las elecciones, pero con un CNE (Consejo Nacional Electoral) que saliera del seno de la Asamblea Nacional”.

Padrón aprovechó la oportunidad para mostrar su rechazo  al nombramiento del hermano de Bernabé Gutiérrez como rector principal del CNE y de Luis Fuenmayor Toro como rector suplente.

“Es muy lamentable esta designación porque este señor (Fuenmayor Toro) tiene denuncias por abuso sexual en contra de su hijo. Esto lo tiene que conocer Venezuela para que esta gente (Gobierno) se gane el repudio. Esto atenta contra la moral y las buenas costumbres de los venezolanos”, recalcó.
El  dirigente de AD manifestó que no le queda duda de que las personas que han sido expulsadas del partido pretenderán ponerles las manos a las siglas de la tolda.

“No lo van a lograr, AD es un sentimiento. Estamos orgullosos de que Henry Ramos Allup  sea nuestro secretario general porque lo ha venido haciendo de forma brillante. AD no está de luto, estamos de pie. Hemos recibido una zancadilla, pero vamos a seguir en la calle hasta lograr el cese de la usurpación, que Maduro se vaya y vuelva la esperanza al país”.  

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!