Deportes

El fútbol inglés vuelve y se arrodilla después de 100 días

Raheem Sterling, de Manchester City, camina en la cancha durante el partido ante el Arsenal, el miércoles 17 de junio de 2020 (Peter Powell/Pool via AP)

La suspensión más prolongada del fútbol inglés desde la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el miércoles, dándole una pizca de alivio a un país privado de su deporte más popular durante la pandemia de coronavirus.

La Liga Premier, la más rica del mundo, fue suspendida el 13 de marzo, luego que el técnico de Arsenal Mikel Arteta dio positivo. El COVID-19 ya se había propagado rápidamente desde Italia y España al resto de Europa.

El primer partido en 100 días fue el protagonizado entre Aston Villa, club de la ciudad de Birmingham, y Sheffield United. Se saldó con un empate 0-0 dentro de un estadio Villa Park prácticamente desierto. La presencia de aficionados ha sido prohibida.

Más tarde, Manchester City anotó los primeros goles conseguidos en la Premier en 100 días. Y sólo algunos trabajadores de salud estaban en el graderío para aplaudir.

Los 55.000 asientos del Etihad Stadium, que habitualmente habrían estado ocupados, se quedaron en su mayoría desiertos y cubiertos con mantas para el partido ante Arsenal.

Raheem Sterling, Kevin de Buyne y Phil Foden hicieron los tantos con los que el City aplastó 3-0 al conjunto londinense.

Todos los jugadores usaron la consigna “Black Lives Matter” en el lugar de la camiseta en el que debían aparecer sus nombres.

Después de meses de planificación, la pelota volvió a rodar en la Premier. Pero se tendrá que jugar en estadios vacíos, al igual que en la Bundesliga de Alemania, que regresó a la actividad el mes pasado.

Una vez que concluyan todas las ligas nacionales, se llevará a cabo la final de la Copa de la FA, el 1 de agosto. Se espera que la Liga de Campeones de Europa ponga fin al accidentado año futbolístico, disputando un minitorneo en Lisboa a mediados de agosto.

Manchester, Inglaterra / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!