Locales

En el bulevar de Barcelona muchos caminan y pocos compran

Empleados aseguran que la mayoría de los clientes entra a preguntar por los precios, pero no compran/ Foto: Rafael Salazar

A partir del 15 de junio, cuando se reanudaron las actividades comerciales para distintos sectores no priorizados, como parte de la flexibilización de la cuarentena 7X7, el bulevar 5 de Julio de Barcelona se ha visto lleno de gente. Ya han transcurrido cuatro días y la afluencia de personas sigue en ascenso, pero  muchas de ellas  recorren distintos establecimientos, observan mercancías, preguntan por los precios y salen sin comprar, según manifiestan empleados de esos negocios que fueron consultados.

Leidis Moya, trabajadora de una tienda de calzados, señaló que desde inicios de semana han recibido   bastante público y, sin embargo,  ha sido una   minoría    la que  se  ha llevado artículos.

“Hemos atendido a muchas personas, pero los resultados no han sido los que esperábamos. Teníamos la expectativa de que, después de tanto tiempo de cierre por la pandemia, tuviéramos un alto nivel de ventas, pero de 100 clientes que entran, alrededor de 30 son los que realmente compran”, comentó.

La “nueva normalidad” para otros comercios no esenciales también ha transcurrido en decir precios, aplicar gel antibacterial en manos,  recordar el protocolo de desinfección de zapatos e incentivar el uso correcto del tapaboca al ingresar al local. Así lo manifestó Ricardo Luigi, empleado de una zapatería..

Distinto   es el panorama  en un expendio que ofrece ropa, zapatos, artículos deportivos y productos de comida, pues   acepta  el Biopago a través del monedero del sistema del carnet de la patria.

La despachadora Cintia Arellano  sostuvo que esta ha sido la única forma de pago que les ha generado mayores ingresos tras la apertura.

“De los clientes que hemos recibido la mayoría pide cancelar con el Biopago porque acumulan bonos de los que da el Gobierno.  En realidad, las ventas con tarjeta han sido menores. Otra parte de la clientela que viene compra con moneda extranjera”, detalló Arellano.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!