Coronavirus

Florida tiene el mayor número diario de nuevos casos de coronavirus

Al menos parte del aumento refleja pruebas ampliadas, especialmente entre las personas más jóvenes y sin síntomas / Foto: Internet

Florida ha batido su récord anterior para el número de casos de coronavirus registrados en un día, según datos publicados el jueves.

El Departamento de Salud de Florida registró el jueves 85,926 casos del virus en todo el estado, un aumento diario de 3,207, el mayor desde el inicio de la pandemia en marzo. El récord anterior – 2,783 casos – ocurrió el martes. La entidad ha tenido al menos 3,061 muertes relacionadas.

Parte de la cifra refleja pruebas ampliadas, especialmente entre las personas más jóvenes y sin síntomas. Pero la tasa de resultados positivos también se ha disparado en los últimos días, lo que genera alarma.

El anuncio se produjo poco después de que las autoridades federales revelaron que más de 86,000 floridanos solicitaron nuevos beneficios por desempleo la semana pasada, una caída de casi el 30% respecto a la semana anterior a medida que las restricciones relacionadas con la pandemia continuaron disminuyendo en todo el estado.

La reducción de las limitaciones destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus ha acompañado a nuevos brotes en Florida.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!