Venezuela

La Unesco ofreció ayuda en la recuperación de la UCV

Usuarios de Twitter se quejaron por la falta de presupuesto y fallas en el mantenimiento de la estructura / Foto: Internet

La Unesco manifestó su preocupación por los daños en la infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas, considerada patrimonio de la humanidad desde el año 2000, y ofreció su ayuda para las labores de recuperación.

“La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales”, dijo la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

El techo de un pasillo de la UCV se desplomó el pasado miércoles / Foto: Twitter Unesco

El pasado miércoles se desplomó el techo de uno de los pasillos cubiertos en las instalaciones de la UCV. Ello sucedió después de las intensas lluvias que se han mantenido en los últimos días.

De acuerdo a información publicada por El Nacional, usuarios de Twitter se quejaron por la falta de presupuesto y fallas en el mantenimiento de la estructura del recinto académico.

“Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad”, escribió Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la casa de estudios superiores.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!