Venezuela

Cardenales podrían haber aprobado beatificación de José Gregorio Hernández

Se presume que la noticia sea oficializada durante el fin de semana / Foto: Internet

El padre José Palmar difundió este jueves, a través de sus redes sociales, que una asamblea de Cardenales en Roma aprobó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Nicolás Maduro confirmó la noticia y agregó que “estamos cerca de ese grandioso momento”.

“A 7 años de llevar nuestra petición al papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas!”, agregó.

Según fuentes consultadas por el diario ALNavio solo falta la aprobación del Papa. Se presume que la noticia sea oficializada durante el fin de semana.

Proceso

El pasado mes de abril la junta de expertos aprobó el milagro de José Gregorio Hernández concedido a la niña Yaxuri Solórzano.

De acuerdo a información de El Nacional, el 10 de marzo de 2017, unos delincuentes robaron la moto de la Familia Solórzano en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. En el asalto, los sujetos le dispararon en la cabeza a la pequeña de 10 años de edad.

Fue recluida en el hospital Pablo Acosta Ortiz bajo un estado crítico.

La bala impactó en la zona tempoparetal derecha y para el momento presentaba pérdida de masa encefálica.

Esperanza

La madre, quien es devota del venerable, le pidió que salvara a su hija de la muerte. El próximo paso era una cirugía con pronóstico reservado.

Según ella, José Gregorio le manifestó: “No te preocupes, que tu hija va a salir bien”. Desde ese momento asegura que sintió una paz “que no había sentido desde el incidente”.

El especialista dijo a los familiares que si la niña sobrevivía, tendría secuelas graves en la motricidad. Ello a raíz de los daños cerebrales.

De acuerdo a lo publicado por el portal web de El Carabobeño, la recuperación de Yaxuri fue exitosa y evolucionó sin complicaciones médicas.

Muchos venezolanos tienen una profunda devoción por José Gregorio Hernández y las autoriades eclesiásticas han luchado por años para que el doctor sea reconocido como santo.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!