Deportes

Napoli fue más certero y se quedó con la Copa Italia

La escuadra napolitana festejó el título de Copa Italia 2020 sin aficionados en las gradas del estadio Olímpico de Roma. (Foto: Cortesía)

Napoli es el nuevo campeón de la Copa Italia tras derrotar a Juventus en la tanda de penales 4-2 luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala y del brasileño Danilo fueron decisivos en la derrota juventina. Leonardo Bonucci y Aaron Ransey sí hicieron positivo su lanzamiento, pero no ayudaron a su equipo.

Los celestes fueron más certeros mediante las anotaciones de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik. El portugués Cristiano Ronaldo, de la Vecchia Signora, no alcanzó a patear.

La oncena dirigida por Gennaro Gatusso, que pudo haber alzado su único título de la temporada, logró el campeonato copero número seis en su historia y se apuntó la cuarta victoria en cinco finales ante el equipo de Turín.

Juventus continúa liderando la tabla de máximos ganadores del torneo con 13 coronas y sigue su lucha por el título de la liga de Italia, además de tener pendiente el partido de vuelta de octavos por la Champions, ante Lyon de Francia, duelo en el que pierde por global 1-0.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!