Venezuela

Parlamentarios piden conformar un movimiento en defensa de la UDO

El CNE además de los cambios introdujo un sistema para adjudicar 48 curules / Foto: Cortesía

Durante el debate de la Asamblea Nacional (AN), este jueves 18 de junio, se planteó conformar un movimiento en defensa de la Universidad de Oriente (UDO).

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos, tenemos que conformar un gran movimiento en defensa de la UDO para retribuir todo el aprendizaje otorgado por esta casa de estudios”, dijo el diputado Ángel Álvarez. El parlamentario rechazó el vandalismo contra las universidades autónomas.

El diputado señaló que “hoy son blancos las casas de estudio, tratando de impedir la libertad académica”.

Su colega Carlos Michelangeli denunció que no hay un espacio del alma máter oriental que no haya sido violado y destruido. “No podemos perder la UDO, las manos destructivas del régimen han hecho que las instalaciones sean un peligro latente para todos”, sostuvo.

Llamó a asumir el compromiso de recuperar y restituir a la Universidad de Oriente.

El parlamentario Juan Pablo García destacó que los contenidos exigen tiempo y profesionalismo, todo es una piratería virtual. Condenó “la piromanía del régimen socialista que se ha cebado contra la colección de libros en el estado Sucre, mostrando imágenes tristes”.

García añadió que cada vez hay menos recursos humanos en el país debido al éxodo venezolano, “pero la Universidad de Oriente, como el resto de las universidades, no se rinde y debemos ayudarla. Viva la universidad venezolana”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!