Locales

Sintrasalud realizó plantón frente a Saludanz

Sindicalistas manifestaron para reclamar beneficios contractuales y de alimentación / Foto: Rafael Salazar

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud)   realizaron este jueves el cuarto plantón en las afueras del Instituto   Anzoatiguense de la Salud  (Saludanz), a fin de protestar por las desmejoras salariales, incumplimiento de la contratación colectiva y deudas desde el año 2018 en perjuicio del personal dependiente del Ejecutivo regional.

José Igualguana, secretario general de Sintrasalud, sostuvo que además  exigen el pago  de uniformes y  útiles escolares,  e igualmente rechazan  el recorte de los bonos vacacionales y de fin de año. Agregó que demandan la  combos de comida,  “que sabemos que desde inicios de la contingencia por el covid-19, se los  entregan al personal administrativo y a los de altos cargos, mientras el equipo médico pasa hambre”.

Los manifestantes a su vez criticaron la falta de  respuesta oportuna por parte de la oficina de Recursos Humanos (RRHH) de Saludanz y la Gobernación a todos los reclamos que han presentado.

“Ya tenemos casi tres meses buscando soluciones y explicaciones como sindicato y nadie nos ha dado la cara. Esta semana recibimos la llamada de la administradora de Saludanz diciéndonos que ya les habían explicado a representantes del sector porqué no habían cancelado las deudas, pero desconocemos con quiénes se reunieron para dar esa información porque a nosotros, como Sindicato de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui,   no nos convocaron. Esas personas no nos representan”, enfatizó.

El sindicalista y los empleados que le acompañaban también exigían la sustitución de Jhony García, coordinación de RRHH del Ejecutivo regional, a quien atribuyen los malos cálculos de los beneficios contractuales.

Milena Pérez /Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!