Locales

Centros comerciales del bulevar 5 de Julio lucieron desolados esta semana de flexibilización

Varios locales de los centros comerciales visitados se encuentran inoperativos / Foto: Rafael Salazar

La afluencia de visitantes en los centros comerciales del bulevar 5 de Julio de Barcelona ha sido mínima desde su reactivación,  el día lunes 15,   por la flexibilización de la cuarentena 7X7.

Durante un recorrido realizado por estos establecimientos se observó que quedan pocos locales operativos, lo que los hace menos atractivos para el público que frecuenta  el paseo peatonal de la capital anzoatiguense.

A las 9:00 de la mañana de este viernes, por los pasillos del C.C Las Tinajas apenas transitaban ocho ciudadanos. En el lugar quedan funcionando dos zapaterías, una tienda de accesorios para teléfonos, una de bisuterías, una tienda de bolsos y una comercializadora de diversos productos al detal.  Todos esos locales trabajaban en la misma franja horaria y ninguno de ellos tenía clientes.

El C.C Único cuenta con más de 50 negocios distribuidos en dos plantas y la mayoría de ellos están inhabilitados, con carteles de “se vende” o “nos mudamos”. En este sitio se observaron a seis personas que miraban la  mercancía  desde las vidrieras. La única minitienda que tenía dos clientes era la de servicio técnico celular.

Un trabajador de esa tienda, que prefirió no identificarse, señaló que aunque ya venían laborando en el lugar con santamarías a medio abrir, la reapertura autorizada por el Gobierno  no les generó mayor clientela.

“Y así se mantiene el día, pequeños grupitos entran, pero como ven varios locales inoperativos se dan la vuelta y se van. Aquí quedan dos centros de belleza, una boutique, una comercializadora de productos reposteros, una tienda de ropa infantil, una joyería y otros tres que abren de vez en cuando, pero no han atendido mucha gente”, señaló.

En el C.C Emperatriz hay actividad comercial  en más de 10 locales, pero el que recibe mayor cantidad de clientes y donde se formaron pequeñas colas en su parte externa por la medida  de distanciamiento en su interior, fue en la agencia telefónica Digitel.

Mariana Jiménez, empleada de un expendio de productos de peluquería, expresó que han venido trabajando con la clientela fija “y uno que otro que entra al lugar”.

“Sí hemos visto que viene gente, pero el detalle es que no se animan a entrar, uno tiene que salir y hacer publicidad para que compren algo”, indicó.

En el C.C Ivon Center los establecimientos se encontraban funcionando de acuerdo con los horarios correspondientes, pero tampoco tuvo afluencia de visitantes.

Milena Pérez / Barcelona

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