Locales

Colas por transporte público continúan en quinto día de flexibilización

Pasajeros deben esperar por más de 30 minutos en las paradas / Foto: Rafael Salazar

El subsidio de combustible para el transporte público, a partir del pasado 1 de junio, anunciado  por el Ejecutivo nacional, permitió la reactivación de una gran cantidad de unidades de distintas rutas, pero en algunas como las de Caigua y San Miguel ello  no se tradujo en la disminución de las colas de usuarios.

Las largas filas se mantienen,  señalaron  algunos   pasajeros, quienes  agregaron que deben esperar por largo tiempo a fin de abordar un autobús para retornar a sus casas.

Nelson Prado, usuario de Caigua, comentó que este quinto día  de flexibilización de la cuarentena 7X7 debió aguardar 30 minutos en la parada de la Fuente Luminosa luego de realizar compras en el centro de Barcelona.

Mencionó que cuando llegó al sitio ya otras 12 personas llevaban 10 minutos en la fila.

 Rosa Sánchez, habitante de esa misma localidad, sostuvo que toda esta semana  tuvo problemas para retornar a su hogar a las 12:00 del día. Señaló que a esa hora la mayoría de los carros que cargan pasajeros son perreras, en las cuales   ya no admite  movilizar personas de pie por el control que se realiza en las alcabalas.

En otras paradas de la Fuente Luminosa de Barcelona, no se observaron largas filas de usuarios. Al contrario, quienes se encontraban esperando eran los transportistas para llenar los asientos e iniciar su recorrido.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!