Coronavirus

El virus estaba en las aguas residuales de Italia antes de Navidad

El estudio, publicado el jueves, se basó en 40 muestras de agua recolectadas / Foto: AP

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Italia descubrió que el nuevo coronavirus estaba en circulación en las aguas residuales de las ciudades del norte de Milán y Turín en diciembre de 2019, al menos dos meses antes de que se confirmara que el virus se había propagado localmente en la población.

El estudio, publicado el jueves, se basó en 40 muestras de agua recolectadas como parte de controles regulares de plantas de tratamiento, desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020. Registró el virus que causa Covid-19 en muestras del 18 de diciembre de Milán y Turín. , mientras que los experimentos anteriores fueron negativos.

“Esta investigación puede contribuir a comprender el comienzo de la circulación del virus en Italia”, dijo el instituto en un comunicado.

Hasta el momento, el informe no ha relacionado ningún caso confirmado con la presencia anterior del virus, pero los investigadores han propuesto usar el sistema para monitorear su presencia en los sistemas de agua, en un intento por ayudar a identificar posibles nuevos brotes.

El próximo mes se lanzará una plataforma de monitoreo piloto en destinos turísticos, en preparación para un chequeo más amplio antes de un posible pico de contagio en otoño, indicó el instituto.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!