Tiempo Libre

La pandemia no detiene la campaña “Dile no las drogas”

Cada tercer viernes de junio se llevan a cabo actividades de concienciación sobre el consumo de drogas / Foto: Cortesía

Como cada tercer viernes de junio, la Fundación Día de Rojo de Anzoátegui realiza actividades para advertir a la población sobre la prevención y la farmacodependencia.

En la campaña 34 “Dile no a las drogas” la dinámica será diferente debido a la pandemia del coronavirus. Esta vez se harán jornadas educativas e informativas a través de las redes sociales (@diaderojo) y así evitar la aglomeración de personas.

Marina de Padrón, presidenta de la organización sin fines de lucro, expresó que como medida de apoyo piden a las personas colocar una cinta color rojo frente a sus hogares. Además, dijo que harán una jornada casa por casa en el sector Campo Claro de Barcelona para llevar algunos almuerzos.

También repartirán folletos sobre lo que los padres y representantes de jóvenes deberían saber acerca de este vicio que puede ser mortal.

“La droga también es una pandemia desde que apareció y hace estragos en la población”, afirmó.

Señaló que en el mundo, 210 millones de personas consumen drogas de manera ilegal y unas 200 mil mueren por esta causa. “Cada 12 segundos un niño en edad escolar prueba drogas por primera vez y esos números están creciendo. Este viernes 19 de junio le decimos “Dile no a la droga”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!