DEPORTES  Baloncesto

NBA tolerará uso de Marihuana por parte de sus jugadores

La NBA eliminará a la Marihuana de la lista de sustancias para la prueba antidopaje / Foto: Cortesía

La NBA, a través de su comisionado Adam Silver, comunicó este jueves que permitirá el uso de la marihuana como medida de distracción para los jugadores durante su estadía en Orlando, como parte del plan para reanudar la actual campaña.

Esta información fue revelada por el portal The Athletic, y se especula que parte de esa decisión de debe a las reuniones que mantuvo Silver con la Asociación de Jugadores.

No obstante, la medida es excepcional, pues nada más estará incluida en la presente zafra y para cuando comience la temporada 2020/2021 se incluirá de nuevo entre las sustancias de dopaje.

Según un estudio realizado por NBC en 2018, entre el 50 y el 85% de los basquetbolistas que militan en la NBA serían habituales consumidores de esta droga.

El próximo 31 de julio está pautado que comiencen de nuevo los partidos oficiales en la liga norteamericana. Todos los encuentros se desarrollarán en el complejo deportivo de ESPN en Orlando, Florida y no contará con la presencia de público como medida preventiva contra el Covid-19.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!